20/11/15

Reseña: TODO TODO (Nicola Yoon)

Autora: Nicola Yoon
Editorial: SM
Género: Literatura juvenil
Páginas: 317
Fecha Publicación: Sep. 2015

Madeline es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Ni siquiera se lo había planteado. Hasta que ese chico de ojos azules se muda a la casa de al lado. ¿Qué tendrá Olly que lo hace tan especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?





MI OPINIÓN

Había oído hablar maravillas de este libro y cuando lo vi en la librería lo tuve que coger. Os voy a hacer una reseña rápida de Todo Todo.

Madeline tiene una enfermedad que le impide salir al mundo exterior y entrar en contacto con cosas que no estén esterilizadas. Dentro de su situación, ella vive tranquilamente en una casa dispuesta para cumplir sus necesidades médicas con su madre y la enfermera que se ocupa de ella. Todo va bien hasta que por la ventana de su antiséptico cuarto ve al chico que se ha mudado a la casa de enfrente. Es amor a primera vista. Esto le hace replantearse si a veces no es necesario perder seguridad para luchar por lo que quieres.

Empecé esta novela con muchas ganas, pero según fui leyendo mi ilusión por ella se fue desinflando. Es un amor el que tenemos aquí de esos instantáneos, que me resultó muy creíble por parte de Madeline, pero que no acabó de parecérmelo por parte de Olly. Llamarme escéptica pero no me llegó a cuajar la historia. El giro final de la trama en vez de hacer que me derritiera de emoción, provocó una desilusión total por la historia.

En relación a los personajes, señalar que es una historia centrada en exclusiva en la historia de Madeline. Se presenta a la familia de Olly y la problemática que existe en su casa pero se pasa por alto dejando en el aire la situación familiar una vez vamos avanzando en la historia.

Nicola Yoon si algo hizo que me gustó fue presentar un libro muy ameno, cargado de ilustraciones, mensajes y notas que aligeran mucho la lectura y que la hacen muy agradable y refrescante.

En los libros, como en todo, hay opiniones para todos los gustos, a mí Todo Todo me dejó desinflada pero otra persona de mi entorno lo leyó y quedó encantada.

Todo Todo es una novela de amor adolescente, donde descubriremos si es posible superar los obstáculos que nos pone la vida para lograr el amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario